Un año boca abajo

Ruta de 'El zumbido del mosquito' a través de Sudamérica.

23 de abril de 2010. Día de San Jorge, patrón de Aragón; y Día Internacional del Libro, aniversario de la muerte de los escritores Miguel de Cervantes y Willian Shakespeare. Y, además, primer cumpleaños de la partida desde Huesca del equipo de la bitácora El zumbido del mosquito con rumbo a Sudamérica.
Ya se comentó la efeméride al recordar, justo en la fecha de aniversario de la II República Española, las experiencias de George Orwell en los alrededores de la capital altoaragonesa durante la Guerra Civil, pero se aprovecha ahora la jornada precisa, so pena de caer en una reiteración, para prolongar los fastos con la excusa de actualizar el mapa del periplo de Paco Picó&cia a través del subcontinente. La expedición iniciada aquel 23 de abril de 2009 en Huesca no concluyó, ya saben, al arribar a Buenos Aires desde Lima tras más de dos meses de viaje, para nada, sólo supuso establecer un campo base para continuar zumbando. Por ello, a la ruta trazada en rojo en su momento entre las capitales peruana y argentina se añaden hoy los distintos desplazamientos, cada uno en diferente color y en línea discontinua para los trayectos aéreos, realizados desde entonces y, en su mayor parte, ya relatados con textos e imágenes, aunque todavía no marcados sobre un plano, hasta ahora. Y, de paso, se lanza un suspiro de alivio al comprobar que aún restan inmensas zonas por delinear en el mapa sudamericano e innumerables piedras blancas en el bolsillo para marcar el camino de vuelta. Parafraseando la broma de cierto amigo incondicional, quizá inconsciente pero fina ironía entre la visión infantil del globo terráqueo y el ombliguismo del Hemisferio Norte con respecto al austral, tampoco se está tan mal boca abajo, nada mal después de un año.

votar

Anuncios

2 Responses to Un año boca abajo

  1. ana dice:

    FELICIDADESSSS, la verdad es q boca abajo…parece q no estais tan mal¡¡¡
    seguir disfrutando chicos¡
    la vida es breve y una¡¡
    besos

  2. Raúl dice:

    GUAPOAYYYYYY !!!!!

    Todavía me acuerdo de ese día en el que “el trio ” se separó después de largas “andanzas” juntos !!!!
    Se sigue echando de menos aqui ” boca arriba “, ya que tres patas siempren son capaces de buscar un único plano en el que asentarse bien y eso lo dice la física geométrica !!

    Mil besos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: