Nace periodismohumano.com

La defensa de los Derechos Humanos es una de las tareas primordiales del periodismo y los periodistas no podrán ejercer su labor si sus propios derechos humanos son vulnerados.

Manifiesto Periodismo y Derecho Humanos

La idea surgió hace mucho tiempo, se materializó a través de un manifiesto, continuó con una bitácora, se expandió por las redes sociales y culminó con un nuevo medio de comunicación: periodismohumano.com. Miembros del equipo zumbadormosquitero participan en la iniciativa y, además, desde P+DH citaron la bitácora (muchas gracias por la referencia y por el enlace, que de bien nacido es ser agradecido), razones más que suficientes para apoyar e impulsar el nacimiento del nuevo proyecto periodístico. Y, por ello, acá tienen, [ctrl+c y ctrl+v] o copia y pega mediante, la invitación para asistir y participar en la presentación. 

Mañana, a las 11h del martes 23 de marzo será la presentación oficial de periodismohumano.com retransmitida por vídeo, en directo por Internet en la web y queremos invitarte a asistir y a participar con tus preguntas y sugerencias.

periodismohumano.com es un nuevo medio de comunicación con enfoque de derechos humanos, sin ánimo de lucro y dirigido por Javier Bauluz, Premio Pulitzer 1995 y Premio Periodismo y Derechos Humanos 2008.

Hacemos periodismo de calidad humana, veraz, honesto e independiente, con el foco principal en las personas, especialmente en los más débiles, cada vez más invisibles para los medios de comunicación tradicionales.

Contamos con un equipo de redacción profesional con experiencia y con corresponsales, colaboradores y analistas en diferentes partes del mundo.

Queremos recuperar la función social del periodismo y el concepto de servicio público al ciudadano y no al servicio de intereses económicos y políticos particulares. La información no es una simple mercancía o negocio, sino un bien público y un derecho.

Vamos a hacer periodismo profesional sin ánimo de lucro, pero sabemos que el periodismo cuesta dinero y que los periodistas también comen, así que esperamos que los ciudadanos, organizaciones e instituciones públicas y privadas asuman la necesidad y utilidad pública del periodismo humano que proponemos y que contribuyan, en la medida de sus posibilidades, a financiarlo.

Queremos que te hagas socio de periodismohumano o que hagas una donación económica. Sin complejos, con humildad, con muchas ganas de hacerlo funcionar. Te pedimos dinero para poder hacer el periodismo que tanta gente reclama. Nosotros estamos trabajando para que así sea. Pero necesitamos tu apoyo.

Queremos que seas parte activa de este nuevo ecosistema, queremos que seas nuestro re-distribuidor de la información. Muévela en la redes sociales, blogs, amigos.[únete en Facebook y Twitter]. La mayoría de los contenidos producidos por periodismohumano están bajo la licencia de Creative Commons, sin uso comercial.

Hacerte socio de periodismohumano es la mejor manera de contribuir a darnos la estabilidad necesaria para que podamos ofrecerte el mejor periodismo de calidad e independiente. Queremos ser tus periodistas para darte información que sí importa.

periodismohumano depende de ti. Participa. Dona. Hazte socio. Mueve la información.

Gracias por tu atención.

Javier Bauluz
Director

Esta invitación es personal pero transferible. Envíasela a todo el mundo al que le pueda interesar.

votar

Anuncios

2 Responses to Nace periodismohumano.com

  1. Enhorabuena Armando! Llego a tu blog a través de la portada de periodismohumano.com, en la que me llevé la agradable sorpresa de encontrarte. Te deseo mucho éxito con estos dos proyectos y te felicito por la valentía de agarrar tu vida por las riendas y cruzar el Atlántico para perseguir tu sueño.

    Mucha suerte. Un abrazo.

    • Muchas gracias, compañero del metal, por tus ánimos profesionales y por la visita bloguera. Ojalá la fuerza acompañe a periodismohumano y al mendas ante el reto y el vértigo de un nuevo proyecto tan apasionante. Toda la suerte también para vos en ACN Press, cuídese montón el trío y nos vemos en los bares!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: