Veto al mosquito

La Canarinha salió de paseo por el centro de Buenos Aires para practicar y presentar un trabajo en la Escuela de Fotografía Andy Goldstein. Diferentes enfoques de un mismo escenario. Sin más, pura rutina. Sin embargo, el cotidiano entrenamiento semanal cobró importancia hasta merecer un hueco en la bitácora. En plena 9 de Julio, principal arteria del centro porteño, a la altura de la calle Moreno, se yergue la sede del Ministerio de Desarrollo Social, único edificio construido en medio de la extensa avenida. Y no cualquier inmueble, para nada, una torre racionalista de 93 metros de altura que rompe la perspectiva de una de las avenidas más anchas del mundo (140 metros frente al récord de 250 del Eje Monumental de Brasilia) hasta el punto que el presidente Carlos Menem propuso en 1995 su  demolición al considerarla un obstáculo para el tráfico. Pues bien, allí, sobre una de sus inmensas fachadas, un colosal cartel captó totalmente la atención de la cámara. Bueno, más exactamente, fue el lema del cartel: “No dejemos entrar al mosquito. Juntos contra el dengue”. Aunque ya presenció similares situaciones de persecución a los insectos voladores, La Canarinha se asombró ante el tamaño del veto y no tuvo más remedio que fotografiar la escena, por aquello de documentar la cruda realidad de los congéneres de Paco Picó antes de solidarizarse con su compañero de bitácora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Post data: Tras el inicial y lógico mosqueo (con perdón), Paco Picó asumió la persecución tras conocer que Argentina sufrió este año la peor epidemia de dengue de su historia. Finalmente, el mosquito de padre turronero y profesión reportero se consoló con una célebre frase de Groucho Marx: “Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo”.

votar

Anuncios

2 Responses to Veto al mosquito

  1. alicia dice:

    Hola Armando, soy una de tus compañeras del curso de Andy Goldstein. Hoy Marcela mencionó el blog, y bueno, entré a ver de que se trata. Y veo que se trata de una gran aventura. Te felicito (o los felicito)y espero que logren todo lo que se proponen en este lado del charco.
    Cariños y hasta siempre,
    Alicia

    • Muchísimas gracias, Alicia! Y continúa conectada con el mosquito para seguir su vuelo, que esperamos contar muchas aventuras e historias más, como se dice en lenguaje taurino, si el tiempo y la autoridad lo permite, jeje. Y, por cierto, quedamos un grupo de gente del curso entre las 19 y 21 horas del lunes para ver una muestra de fotos en la escuela y despedirnos después alrededord de algunas birras, por si te apetece apuntarte y comentarlo al resto de compañeros. Y mucha suerte para el examen!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: