‘Cochasanta’

Cochabamba se extiende sobre una llanura salpicada de colinas y lagunas bajo los brazos del Cristo de la Concordia, la estatua de su género más grande del mundo gracias a sus 40 metros de altura sobre el cerro de San Pedro. Ciudad Jardín o de la Eterna Primavera llaman los bolivianos a la tercera ciudad del país por número de habitantes, escala en la ruta hacia la planicie cálida y húmeda de influencia amazónica situada a 300 metros sobre el nivel del mar. Allá, se erige Santa Cruz de la Sierra, pujante ciudad comercial e industrial en plena selva convertida en el segundo núcleo poblacional de Bolivia y cargada de sentimiento nacionalista tras alzarse como el principal foco de actividad económica.

votar

Anuncios

3 Responses to ‘Cochasanta’

  1. Ata dice:

    Porqué será amigo, que a la frase ‘actividad económica pujante’ suele seguir la palabra ‘nacionalismo’. Cosas de estos malos bichos que pueblan la tierra…
    Un beso a los dos desde casa.

  2. Mayte Llera dice:

    Pues, como ya te dije en un comentario anterior, de Perú he visto casi todo lo importante, pero de Bolivia no conozco nada y me apetece mucho ir, quizás combinando el viaje con una visita a Chavin de Huantar en Perú, que se me quedó por ver y que parece ser que guarda estrecha relación con la cultura Tiahuanaco, siendo el gérmen de las culturas andinas. Y sobre Cochabamba, me recuerda la célebre canción: “…a Cochabamba me voy, de Cochabamba me vengo…”. La tengo grabada en alguna antigua cinta de cassette con la voz de Víctor Jara, ahora que vuelve a ser actualidad porque por fin le van a hacer la poca justicia que se le pueda hacer ya en estos casos. Me han gustado mucho estos post que he leído tuyos, te seguiré leyendo estos días. Un besote.

  3. carlitros dice:

    actividad economica pujante= ambicion
    nacionalismo=catetismo=nacionalsindicalismo???=imperialismo=ambicion del tonto que excluye y no incluye…que cosas eeeh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: