Capital andina

La Paz se precia de ser la capital de los Andes. Y no es para menos. Situada a 3.600 metros de altitud en el fondo de un valle recorrido por el río Choquepayo, la ciudad demuestra su vocación montañera creciendo por las abruptas laderas hasta unirse con El Alto, población del altiplano a 4.000 metros surgida tras la construcción del aeropuerto paceño. Y, siempre, con la silueta del nevado volcán Illimani (6.439 metros) en el horizonte.

Una ciudad marcada por la orografia y agravada por un tráfico intenso y caótico, a pesar de la escasez de turismos. Autobuses multicolores recién salidos de una película norteamericana de los sesenta, furgonetas de transporte colectivo con un vocero gritando todos sus destinos por la ventanilla y taxis desvencijados corriendo la contrarreloj de sus vidas compiten por cada palmo de asfalto bocina en mano sin preocuparse por la existencia de los peatones. Gentes ya de por sí sin espacio a causa de la ingente cantidad de comercios que pueblan todas las aceras. Tiendas convencionales, mercadillos de alimentación o brujería, vendedores ambulantes con carrito o mercadería en mano permiten acopiarse de cualquier cosa sin moverse una baldosa. Y con regateo incluido.

votar

Anuncios

3 Responses to Capital andina

  1. Paco dice:

    Me encanta esta nueva conexión blogera, y lo que he visto de tu blog me ha gustado. Lo enlazo también. Un abrazo.

  2. Me ha pasado algo curioso al leer este artículo. La primera parte, es sin duda una descripción de La Paz, inigualable. Pero la segunda, es una descripción del centro de la ciudad donde vivo, Caracas jejeje. En ese sentido sí nos parecemos más. Un saludo desde Venezuela 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: